4 ejercicios sencillos para corregir la postura de la espalda
Curso realizado: Curso de Quiromasaje
Valoración:
¿Tienes dolores de espalda? Lo más probable es que la postura de tu espalda no sea buena. Puedes remediarlo con estos 4 ejercicios sencillos para corregir la postura de la espalda. ¡Notarás la diferencia!
Los trabajos de oficina en los que estamos sentados, llevar una vida sedentaria o simplemente los hábitos de malas posturas pueden ocasionar problemas en nuestra espalda. Es esencial acostumbrarnos a mantener una postura corporal adecuada pero quitar estas malas costumbres puede ser más difícil de lo que nos gustaría. En Deusto Salud Opiniones os traemos 4 ejercicios sencillos para corregir la postura de la espalda que puedes hacer en casa y que seguro que te ayudan a disminuir tus dolores.
Ejercicios para la espalda
Para realizar estos ejercicios no necesitas ningún tipo de material. Puedes hacerlo cómodamente en casa. Simplemente reserva 15 minutos diarios y notarás los resultados.
1. Deslizamientos contra la pared
Colócate de espaldas a la pared y presiona contra esta. Deslízate poco a poco hacia abajo y cuando llegues a tu límite mantente en ese sitio durante unos 10 segundos. Pasado este tiempo puedes subir despacio hasta llegar a la postura inicial. Realiza este ejercicio entre 8 y 10 veces.
2. Rodilla al pecho
En esta ocasión deberás tumbarte en el suelo estirado boca arriba. mantente totalmente recto, estira las piernas e intenta subir las rodillas hacia el pecho. Si no puedes hacerlo con las piernas 2 a la vez puedes intentar hacerlo con una e ir alternando o ayudarte de los brazos para no perder la postura. Repite este movimiento de 8 a 10 veces.
3. Elevación de las extremidades
Esta postura puede ser algo más exigente que la anterior. Consiste en tumbarse boca abajo y elevar las 2 piernas y las manos a la vez. Si ves que se te resiste no fuerces el movimiento e intenta hacerlo elevando menos extremidades. Intenta aguantar en esa postura de 10 a 20 segundos y repítelo de 4 a 5 veces.
4. Postura de la cobra
Túmbate boca abajo como en la anterior postura. Esta vez en vez de elevar las piernas deberás juntarlas y colocar los brazos a los lados. Trata de impulsarte para levantar la mitad superior del cuerpo. Hazlo suavemente ya que si realizas mal este ejercicio puedes conseguir el efecto contrario. aguanta de 10 a 20 segundos y repítelo de 8 a 10 veces.
La importancia de los profesionales Quiroprácticos
Recuerda que la supervisión de los profesionales es fundamental, y que debemos fiarnos de ellos cuando tratamos con temas tan serios como la salud. No podemos forzar el cuerpo por lo que si notas molestias lo mejor es que acudas a una profesional experto en Quiromasaje que trate tu cuerpo y que te de las pautas para personalizar los ejercicios a tu caso.
Curso de Quiromasaje
En Deusto Salud Opiniones queremos ayudarte a formarte en lo que más te gusta por eso hemos lanzado un Curso de Quiromasaje de 250 horas avalado por Quiros, Asociación Nacional de Quiromasajistas y Terapeutas Manuales y en colaboración con UCAM (Universidad Católica de Murcia)
Contacta con Deusto Salud
Si deseas realizar el Curso de Quiromasaje y tienes alguna inquietud, no dudes en comunicarte con Deusto Salud y te brindaremos más información a través de los siguientes medios:
☎ Comunícate al teléfono GRATUITO 900 81 84 30
✉ Envíanos un correo a: info@deustosalud.com
☟ O si prefieres, déjanos un comentario aquí abajo