4 ejercicios sencillos para corregir la postura de la espalda

Curso realizado: Curso de Quiromasaje

Valoración:

¿Tienes dolores de espalda? Lo más probable es que la postura de tu espalda no sea buena. Puedes remediarlo con estos 4 ejercicios sencillos para corregir la postura de la espalda. ¡Notarás la diferencia!


ejercicios para corregir la postura de la espaldaLos trabajos de oficina en los que estamos sentados, llevar una vida sedentaria o simplemente los hábitos de malas posturas pueden ocasionar problemas en nuestra espalda. Es esencial acostumbrarnos a mantener una postura corporal adecuada pero quitar estas malas costumbres puede ser más difícil de lo que nos gustaría. En Deusto Salud Opiniones os traemos 4 ejercicios sencillos para corregir la postura de la espalda que puedes hacer en casa y que seguro que te ayudan a disminuir tus dolores.

 

Ejercicios para la espalda

Para realizar estos ejercicios no necesitas ningún tipo de material. Puedes hacerlo cómodamente en casa. Simplemente reserva 15 minutos diarios y notarás los resultados.

 

1. Deslizamientos contra la pared

Colócate de espaldas a la pared y presiona contra esta. Deslízate poco a poco hacia abajo y cuando llegues a tu límite mantente en ese sitio durante unos 10 segundos. Pasado este tiempo puedes subir despacio hasta llegar a la postura inicial. Realiza este ejercicio entre 8 y 10 veces.

2. Rodilla al pecho

En esta ocasión deberás tumbarte en el suelo estirado boca arriba. mantente totalmente recto, estira las piernas e intenta subir las rodillas hacia el pecho. Si no puedes hacerlo con las piernas 2 a la vez puedes intentar hacerlo con una e ir alternando o ayudarte de los brazos para no perder la postura. Repite este movimiento de 8 a 10 veces.

ejercicios para corregir la postura de la espalda

 

3. Elevación de las extremidades

Esta postura puede ser algo más exigente que la anterior. Consiste en tumbarse boca abajo y elevar las 2 piernas y las manos a la vez. Si ves que se te resiste no fuerces el movimiento e intenta hacerlo elevando menos extremidades. Intenta aguantar en esa postura de 10 a 20 segundos y repítelo de 4 a 5 veces.

4. Postura de la cobra

Túmbate boca abajo como en la anterior postura. Esta vez en vez de elevar las piernas deberás juntarlas  y colocar los brazos a los lados. Trata de impulsarte para levantar la mitad superior del cuerpo. Hazlo suavemente ya que si realizas mal este ejercicio puedes conseguir el efecto contrario. aguanta de 10 a 20 segundos y repítelo de 8 a 10 veces.

 

La importancia de los profesionales Quiroprácticos

Recuerda que la supervisión de los profesionales es fundamental, y que debemos fiarnos de ellos cuando tratamos con temas tan serios como la salud. No podemos forzar el cuerpo por lo que si notas molestias lo mejor es que acudas a una profesional experto en Quiromasaje que trate tu cuerpo y que te de las pautas para personalizar los ejercicios a tu caso.

Curso de Quiromasaje

En Deusto Salud Opiniones queremos ayudarte a formarte en lo que más te gusta por eso hemos lanzado un Curso de Quiromasaje de 250 horas avalado por Quiros, Asociación Nacional de Quiromasajistas y Terapeutas Manuales y en colaboración con UCAM (Universidad Católica de Murcia)

 

Contacta con Deusto Salud

Si deseas realizar el Curso de Quiromasaje  y tienes alguna inquietud, no dudes en comunicarte con Deusto Salud y te brindaremos más información a través de los siguientes medios:

☎ Comunícate al teléfono GRATUITO 900 81 84 30

✉ Envíanos un correo a: info@deustosalud.com

☟ O si prefieres, déjanos un comentario aquí abajo