4 claves para mejorar la nutrición en la tercera edad

Curso realizado: Curso Superior de Geriatría y Gerontología

Valoración:

Llevar una vida saludable y nutrirse bien alarga la calidad de vida y la longevidad. En Deusto Salud Opiniones queremos ayudar a nuestros más mayores y a las personas que están a cargo de ellas con estas 4 claves para mejorar la nutrición en la tercera edad.


mejorar la nutrición en la tercera edad

Está comprobado que llevar una vida saludable y nutrirse bien alarga la calidad de vida y la longevidad. las personas mayores deben cuidar aún más su alimentación pues en muchas ocasiones la pérdida de apetito, pérdida del gusto y la dificultad de cocinar pueden hacer que dejen de nutrirse adecuadamente. En Deusto Salud Opiniones queremos ayudar a nuestros más mayores y a las personas que están a cargo de ellas con estas 4 claves para mejorar la nutrición en la tercera edad.

¿Cómo mejorar la nutrición en la tercera edad?

 

  1. Enriquecer los platos con alimentos ricos en nutrientes. Es normal que las personas con la edad vayan perdiendo el apetito por lo que lo mejor es optimizar todas las comidas para recibir todos los nutrientes necesarios para que no haya carencia de ningún grupo de alimentos
  2. Planificar varias comidas al día. Como comentábamos el apetito puede hacer que las personas mayores se salten alguna de las comidas. Lo óptimo es repartir las comidas con comida menos abundante para que el cuerpo esté siempre saciado y no dura de pesadez en las digestiones.
  3. Realizar ejercicio suave. Las personas mayores suelen tener problemas para realizar ejercicio, en especial si son de alto impacto. No es conveniente dejar de hacer ejercicio pues el cuerpo puede resentirse. Lo mejor es realizar ejercicios suaves adecuados a sus capacidades para poder estimular el cuerpo y la mente.
  4. Sentirse acompañado en las comidas. Muchas personas mayores se sienten más motivados a comer cuando lo hacen acompañados por seres queridos o familiares. La calidez de tener a un acompañante hará que vea la comida como un momento de estrechar lazos.

mejorar la nutrición en la tercera edad

Curso de Geriatría y Gerontología

 

En Deusto Salud Opiniones nos preocupamos por la salud de los mayores. Existen muchos profesionales que trabajan en el sector sanitario y necesitan mejorar su proyección profesional al cuidado de ancianos o quieren especializarse en el cuidado de personas mayores.

Por eso hemos creado un Curso de Geriatría y Gerontología a distancia donde en colaboración con la Amavir, una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes. Además una vez finalizado el curso ofrecemos dos títulos: Diploma Deusto Salud y Diploma Universitario de la UCAM (Universidad Católica de Murcia) con 14 créditos ECTS.

 

¿Quieres contactar con Deusto Salud Opiniones?

Si quieres seguir informándote tanto de nuestros cursos como de contenido relacionado con la salud, el bienestar y las terapias naturales puedes contactarnos a través de cualquiera de estas vías:

 

☎ Llámandonos al teléfono GRATUITO 900 81 84 30

✉ Envíandonos un mail a: info@deustosalud.com

✔ Siguiéndonos en redes sociales Facebook e Instagram

☟ Dejándonos un comentario aquí abajo