Yoga para niños: beneficios y cuándo empezar

Curso realizado: Curso de Monitor de Yoga

Valoración:

¿Practicas Yoga pero no sabes cuándo empezar a inculcárselo a tu hijo? ¡No tengas miedo! Desde Deusto Salud Opiniones te mostramos los beneficios que puede tener el Yoga en tus hijos y cómo practicarlo según la edad que tenga.


Yoga para niñosCuando pensamos en extraescolares o deporte para practicar con niños, siempre se ha pensado en los más habituales como fútbol, baloncesto, danza etc. Sin embargo, cada vez es más habitual comenzar a inculcar a los niños actividades que en ocasiones etiquetamos como “deportes para mayores”. Desde Deusto Salud Opiniones queremos abrirte los ojos hacia un mundo apasionante: el Yoga para niños.

 

 

Beneficios del Yoga para niños

 

En otros post hemos hablado acerca de los beneficios del Yoga, tanto físicos como mentales. Estos no tienen por qué ser exactamente iguales para los niños pero debemos tener en cuenta que adquirir unos hábitos saludables y de bienestar a una temprana edad hará que se vea reflejado cuando sea adulto. Los beneficios más importantes que puede otorgar la práctica del Yoga en niños son los siguientes:

 

– Comenzarán a desarrollar una musculatura más fuerte sin afectar a su crecimiento.

– Aprenderán a adoptar una postura correcta que les ayudará a mantener una columna vertebral más fuerte y a disminuir los problemas de espalda y a reducir las desviaciones.

– Al mejorar en las defensas inmunológicas, tendrán una menor tendencia a ponerse enfermos.

– Todos los ejercicios del Yoga, están relacionados con lograr la paz interior lo que hará que se sientan en un estado de ánimo más tranquilo.

– Los niños aprenderán a respirar por la nariz para llevar una respiración correcta y no recurrir a la respiración a través de la boca.

– En una edad tan temprana es muy importante estimular la creatividad y la imaginación y sin duda estas actividades servirán para que los niños la desarrollen.

– Los niños deben aprender que no son los únicos en el mundo y el Yoga les ayudará en el fomento del compañerismo, pues muchas actividades se realizan en parejas y en grupos.

 

¿A qué edad puede empezar mi hijo a hacer Yoga?

 

No hay una edad específica para comenzar a practicar Yoga y cada niño es un mundo pero los expertos recomiendan que se comience a practicar a partir de los 3-4 años. Realmente, la introducción al Yoga para niños depende mucho de su edad y desarrollo por lo que los grupos suelen ser pequeños y divididos en edades. En los primeros años se desarrollan más los sentidos y el movimiento.

A partir de los 7-8 años los niños comienzan a desarrollar sus habilidades y es cuando puede comenzar a trabajarse con ellos posturas y actividades más similares a las que se realizan con adultos que requieren mayor razonamiento y conocimiento del cuerpo.

 

¿Cómo ser monitor de Yoga?

 

Pese a que existen personas que se dedican a dar clases de Yoga no tienen ninguna titulación, es primordial obtener todos los conocimientos de esta disciplina para convertirse en un profesional y ayudar al resto de personas a encontrar su paz interior y a que mejoren físicamente.

 

Curso de Monitor de Yoga

 

Tú también puedes dedicar tu pasión por el Yoga en una profesión. En Deusto Salud Opiniones nos gusta recopilar opiniones acerca de nuestros alumnos. Si como Laura Polo quieres prepararte cuando quieras y a tu ritmo para ser un profesional del Yoga te recomendamos que eches un vistazo a nuestro Curso de monitor de Yoga. ¿Quieres saber en qué consiste? ¡Visítanos!