La importancia del yoga para el día a día

Una de las actividades que más seguidores está acaparando en los últimos años es el yoga. Esta actividad es muy beneficiosa para la salud y mucha gente no sabe por qué. En este post de Deusto Salud Opiniones hablaremos de la importancia del yoga para el día a día. 


la importancia del yoga en el día a díaUna de las actividades que más seguidores está acaparando en los últimos años es el yoga. Esta actividad es muy beneficiosa para la salud y mucha gente no sabe por qué. En este post de Deusto Salud Opiniones hablaremos de la importancia del yoga para el día a día. Si tienes interés en el yoga y te gustaría desarrollar tu vida profesional entorno a ella, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro curso de Monitor de Yoga.

El yoga es una de las modalidades denominadas “gimnasias blandas” debido a que puede practicarse prácticamente a cualquier edad porque aporta múltiples beneficios a la salud y en cambio, no requiere de un sacrificio físico duro. De esta forma, los grupos sociales más perjudicados como la gente de tercera edad… pueden practicar el yoga sin problemas.

El yoga es una actividad muy beneficiosa para la salud que permite desarrollar las principales facetas físicas como la elasticidad, estabilidad y fuerza. Por lo tanto, el yoga es la actividad perfecta para acompañar a deportistas para que estos mejoren sus condiciones físicas o para cualquier otra persona que esté interesada en mejorar su estado físico y estar en una forma más saludable.

El yoga se originó en la India como un acto de relajación y de meditación religiosa. Sin embargo, se extendió rápidamente por todo el mundo desde los años 60 en adelante. Hoy en día, el yoga es parte de la vida de mucha gente reconocida como actores de cine, empresarios…

El yoga ayuda a eliminar el estrés y la ansiedad

La actividad física, en general, es idónea para aliviar la carga de estrés y ansiedad del día a día. Sin embargo, el yoga es la actividad perfecta para esta función porque estira los músculos aliviando la tensión de los músculos y haciendo circular la sangre a través del cuerpo.

No solo eso, el estiramiento muscular permite corregir la postura corporal. Esto es muy importante porque una buena postura evita contracturas y agarrotamientos musculares generados por el estrés y el trabajo.

El yoga cuida de tus articulaciones y huesos

¿Sabías que la circulación de la sangre genera que los nutrientes lleguen con mayor rapidez y facilidad a los huesos y articulaciones? la nutrición es la clave de tener un sistema óseo fuerte y saludable. Sin embargo, el ejercicio físico puede potenciar dicho fortalecimiento y el yoga es ideal para ello.

El yoga mantiene en constante movimiento las articulaciones para que estas no paren de trabajar, de esta forma, se mantendrán fuertes y resistentes durante más tiempo, retrasando la vejez. Por todo ello, practicar yoga debería de ser una actividad casi obligatoria para toda la persona, ya sea deportista o no, porque la salud de su cuerpo se lo agradecerá. ¡Empieza a practicar yoga desde ya para que los efectos se noten de inmediato!

¿Sabías que en Deusto Salud ofrecemos cursos de monitor de yoga? Es una nueva rama que está generando cada vez más y más trabajo. ¡Llámanos!