¿Cómo gestionar un centro sanitario?

Te contamos todo sobre la gestión de centros sanitarios. ¡Lee el post completo!


Uno de los sectores que más salidas laborales están obteniendo es la sanidad. Este sector se compone de diferentes profesiones que agrupan desde médicos o enfermeros hasta personal administrativo, limpieza… Por ello, el Curso Superior de gestión de centros sanitarios es una oportunidad ideal para encontrar empleo. En el siguiente post hablaremos de cómo gestionar un centro sanitarios con el Curso Superior de Gestión Sanitaria.

¿Cómo gestionar un centro sanitario?¿Qué es un centro sanitario?

Mucha gente cree que cuando hablamos de un centro sanitario nos referimos a un hospital, ambulatorio o clínica. Y no se equivocan. Sin embargo, un centro sanitario se refiere a cualquier centro, local o espacio que tenga relación con temas sanitarios. Por ello, las clínicas dentales, clínicas capilares, gabinetes de médicos… también se consideran como centros sanitarios a pesar de que requieran de mucha menos inversión para ponerlos en marcha.

Gestión de un centro sanitario

no debemos olvidar que un centro sanitario no deja de ser un negocio, y como cualquier otro negocio, un centro sanitario tiene que gestionar todos los recursos que dispone para poder establecer estrategias para maximizar su producción.

La gestión de un centro sanitario se compone de dos ramas diferentes: La gestión de los recursos humanos (RR.HH) y la gestión administrativa y financiera.

  • Gestión de los recursos humanos: La gestión de los recursos humanos es de vital importancia para la supervivencia de un centro sanitario. Es completamente necesario saber la cantidad exacta de profesionales que necesitaremos para cubrir la demanda de trabajo. Además de ello, necesitaremos saber que perfiles necesitaremos (médicos, enfermeros, limpieza…). No solo eso,  la gestión de los recursos humanos también se compone de la gestión de los contratos laborales de cada trabajador.
  • Gestión administrativa y financiera: La gestión administrativa y financiera de un centro de salud se centra en llevar un libro de gastos actualizado y de pagar los impuestos y cuotas obligatorias… de los negocios.

¿Dónde estudiar el Curso de Gestión de un centro sanitario?

En Deusto Salud ofrecemos el curso superior de Gestión de centros sanitarios online. De esta forma podrás estudiar lo que siempre has querido desde  la comodidad de tu casa. Este curso cuenta con la colaboración de la Universidad Internacional de Valencia. Con este curso aprenderás las siguientes competencias:

  • Estarás preparado para diseñar estrategias de gestión eficientes para el manejo de centros sanitarios, logrando un aprovechamiento más efectivo de los recursos.
  • Adquirirás conocimientos de diversas áreas de la empresa: gestión de recursos humanos, contabilidad, finanzas y marketing sanitario y comercial.
  • Desarrollarás las habilidades necesarias para liderar, dirigir y gestionar equipos y centros sanitarios.

Esperamos que te haya gustado este post de Deusto Salud Opiniones sobre la gestión de los centros sanitarios. ¡Esperamos verte por aquí en nuestros siguientes post! 😉