8 beneficios del Mindfulness en niños

Curso realizado: Curso Superior de Mindfulness

Valoración:

Educar a niños pacientes puede resultar complicado, pero no si lo haces a través del Midfulness. En Deusto Salud Opiniones te mostramos 8 beneficios del Mindfulness en niños. ¡Seguro que después de leerlos decides probarlos!


Deusto Salud - Mindfulness niñosEn muchas ocasiones los padres cometemos el error de inscribir a nuestros hijos en actividades y deportes de toda la vida como la pintura, el fútbol, la natación o la gimnasia rítmica pero nos olvidamos de que más allá de esos clásicos, hoy en día podemos optar a muchísimas actividades que otorguen muchos beneficios a nuestros hijos y que les hagan sentir bien. En Deusto Salud Opiniones queremos abrirte los ojos para que descubras los beneficios del Mindfulness en niños.  

 

¿Qué beneficios tiene el mindfulness en niños?

En Deusto Salud Opiniones hemos hablado en muchas ocasiones acerca de los beneficios que nos brinda realizar el Mindfulness en personas adultas. Esta vez nos enfocaremos en cómo puede beneficiar practicar esta disciplina con niños.

 

1. Entrenan la habilidad de atender al presente

Si bien es cierto que los niños viven más el presente que los adultos, desarrollar estas capacidades desde pequeños les ayudarán a tenerlo en mente durante su etapa más madura.

 

2. Desarrollan la capacidad de concentrarse

A la mayoría de niños les cuesta concentrarse pues sus cerebros están siempre activos en esta etapa de exploración. El mindfulness les ayudará a relajarse y concentrarse, lo que les traerá grandes beneficios a nivel académico.

 

3. Aprenden a regular sus emociones

En la primera etapa de la niñez son muy habituales las rabietas, dentro y fuera de casa. Gracias al mindfulness es posible controlan estas emociones para que el niño se sienta más relajado cuando le digamos que no a algo.

 

4. Reducen el estrés y la ansiedad

Si, los niños también sufren de estrés y ansiedad. Es muy habitual en esta etapa de exploración del mundo pues muchas veces no encuentran el por qué de las cosas y se frustran. Gracias al mindfulness los niños aprenderán a controlar esa ansiedad.

 

beneficios mindfulness en niños

5. Mejoran el autocontrol y la reflexión

La impulsividad es una característica innata en la mayoría de los humanos en mayor o menor medida. Si animamos a nuestros hijos a que mediten y reflexionen lograremos que no se dejen llevar por la impulsividad y piensen y recapaciten antes de realizar cualquier acción.

 

6. Toman más consciencia de sus emociones

Los niños no entienden de emociones, simplemente se dejan llevar. Gracias a la meditación aprenderán a controlar sus emociones y a ser conscientes de por qué tienen determinadas reacciones ante algunas situaciones.

 

7. Aumentan la escucha activa de sus emociones

Como decíamos en el punto anterior, los niños deben aprender a escuchar sus emociones y a guiarse por ellas. Deben conocer su mente para saber cómo se sienten en cada momento.

 

8. Aumentan su consciencia del cuerpo

Todas las características anteriores mencionar la mente, pero no podemos olvidar que el Mindfulness también nos ayuda a equilibrar nuestro bienestar corporal. Los niños aprenderán a valorar el cuerpo como arma de vida y a cuidarlo como se merece.

Curso de Mindfulness

En Deusto Salud Opiniones nos preocupamos del bienestar y la salud tanto de niños como de mayores, por eso hemos creado un Curso de Mindfulness enfocado tanto a profesionales que quieran especializarse en esta técnica para ayudar mediante sus conocimientos a otras personas como a personas que quieran desarrollarse personalmente y quieran ayudar en su propia salud y a la de los suyos.

 

Contacta con Deusto Salud Opiniones

Si quieres seguir informándote tanto de la disciplina del Mindfulness como de la salud y bienestar, Puedes hacerlo sin compromiso mediante cualquiera de estas vías:

 

☎ Llámandonos al teléfono GRATUITO 900 81 84 30

✉ Envíandonos un mail a: info@deustosalud.com

✔ Siguiéndonos en redes sociales Facebook e Instagram

☟ Dejándonos un comentario aquí abajo