6 trucos para que tu hijo coma

¿Te preocupa la alimentación de tu hijo? ¿Crees que lo has probado todo pero no consigues que tu hijo/a coma? Hoy en Deusto Salud Opiniones te enseñamos los trucos definitivos para que tus hijos no rechisten cada vez que llega la hora de comer.


trucos para que tu hijo comaLa hora de la comida puede ser el momento más temido para algunos padres. Los niños que no quieren comer crean una gran tensión en la familia pues los primeros años de vida son cruciales para el correcto crecimiento de estos. Hoy desde Deusto Salud opiniones queremos darte 6 trucos para que tu hijo coma y lo más importante; ¡que se coma el mundo!

 

 

¿Por qué mi hijo no come?

La razón por la que los peques pueden negarse a comer puede ser por falta de apetito. Pero también puede ser una simple conducta de rechazo porque los alimentos que se le presentan no son de su agrado. Lo cierto es que los alimentos que suelen rechazar suelen ser lo más saludables para su correcta nutrición por lo que es importante no ceder ante sus chantajes y mantenernos firmes. Aquí van algunos trucos para que nuestros hijos puedan crecer de la manera más sana posible.

 

6. trucos para que tu hijo coma

 

1. No obligues a tu hijo a comer

Los peques, aunque no lo parezca, quieren ser independientes y verse capacitados para hacer las cosas por ellos mismos. Si ven que les insistes en comer, estarás creando un mal ambiente y se pensarán que estás tratando de engañarles para que hagan algo que no les apetece. Déjale a él que marque su ritmo.

2. Come con él en familia.

Los niños aprenden por imitación. Ten en cuenta que para él sus padres son su gran referente por lo que hacer algo ellos hacen les anima. Trata de dar ejemplo y que vean que no hay nada malo en comer y que simplemente es una actividad más para pasarlo bien en familia

3. Camufla los alimentos que no le gustan.

Los niños suelen rechazar muchos alimentos como las verduras por su sabor amargo. Trata de camuflar estos alimentos mezclándolos con otros que si le gustan. De esta manera, introduciéndolos poco a poco harás que se habituen a estos sabores y que finalmente acaben aceptándolos por si solos.

4. Sustituye algunos alimentos.

Si pruebas a introducir los alimentos pero no consigues que se habituen a su sabor o textura trata de buscar alternativas. Algunos alimentos tienen sustitutivos con los mismos nutrientes que puedes reemplazar por los que no le gustan. Trata de buscar los nutrientes necesarios para tu hijo.

5. Prepara la comida con tu hijo

Los niños ven la cocina como un juego y les abre el apetito. Les encanta aprender y sentirse valorados ayudando a sus padres. Después se sentirán orgullosos de lo que han hecho y querrán probarlo. Recálcales lo rico que os ha quedado la comida gracias a su ayuda.

6. Crea platos divertidos

La comida entra por los ojos. Existen un montón de ideas en Internet, libros y revistas para hacer platos saludables con una presencia muy atractiva para los niños. Trata de representar su animal favorito jugando con la mezcla de alimentos y colores. ¡Les encantará!

 

En Deusto Salud Opiniones creemos en la importancia de la nutrición en los más pequeños por lo que esperamos que te hayan ayudado estos 6 trucos para que tu hijo coma. Desde Deusto Salud buscamos formar a profesionales en el sector de la salud para que sean capaces de ayudar a otras. Queremos escucharte así que si tienes alguna sugerencia o duda puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos encantados. Si estás realmente interesado en la nutrición, te animamos a que eches un vistazo a nuestro Curso Superior de Nutrición y Herbodietética y a nuestro contenido semanal en el blog. ¡Te esperamos!