6 beneficios que no conocías del yoga

Curso realizado: Curso de Monitor de Yoga

Valoración:

El yoga tiene grandes efectos positivos si se practica con constancia y tiene como objetivo la unión del cuerpo y la mente. Es por su gran importancia por lo que en Deusto Salud Opiniones te queremos dar a conocer 6 beneficios que no conocías del yoga.


Beneficios del yoga que no conocíasSi necesitas cambiar tu estilo de vida, te damos a conocer el yoga, una disciplina milenaria que atrae cada vez a más personas por sus beneficios a nivel físico, mental y emocional. Basta con dedicar unos minutos al día para que mejoren nuestros hábitos de sueño, aumente nuestra flexibilidad y notemos cambios en nuestro físico. Mediante la práctica de las asanas podemos manejar nuestra respiración controlando así, las realidades de nuestra mente y también el flujo de la energía.

 

6 beneficios del yoga

Los beneficios del yoga son infinitos y lo mejor de todo es que los empiezas a notar desde el primer día en que comienzas a practicar esta disciplina. A continuación te presentamos 6 beneficios que probablemente no conocías del yoga:

 

1. Dormir mejor

La práctica del yoga nos ayuda a que el cuerpo entre en una agradable fase de relajación, lo que hace que naturalmente nos ayudará a dormir mejor. La respiración juega un papel muy importante para alcanzar un estado de calma, aliviando el estrés que perturba nuestro sueño.

 

2. Aporta conocimiento personal

El practicar yoga nos permite conectar con nuestras emociones, permitiéndonos aprender a identificar las dolencias de nuestro cuerpo, lo que nos permite aprender a conocernos. Al estar conectados el cuerpo y la mente, crearemos un equilibrio donde aprenderemos a ser más sensibles con nosotros mismos y con las demás personas.

 

3. Es terapéutico

El yoga nos aporta herramientas y recursos para restaurar el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, mediante un proceso de sensibilización corporal. Puede ser practicado por personas de diversa edad y condición física.

 

Beneficios del yoga

 

4. Complementa actividades deportivas

Esta disciplina es adecuada para muchos atletas, ya que mejora su condición física. Obtiene un control de la respiración y una actitud mental que favorece su desempeño, ya sea corriendo, nadando o realizando cualquier otra actividad física.

 

5. Mejora tu postura corporal

El yoga consigue mejorar nuestra postura corporal, lo que nos ayuda a  prevenir lesiones y fracturas, además, incide en la salud de la columna vertebral, al obtener los discos que separan las vértebras de los nutrientes necesarios.

 

6. Aporta confianza y seguridad

El yoga nos ayuda con nuestro proceso de liberación, es otro nivel que está más allá de nuestras limitaciones físicas. La práctica de esta disciplina nos llena de coraje y aprendemos a conocer las verdad, lo que nos brindará confianza y seguridad en nosotros mismos, además de una paz interior.

 

Curso de Monitor de yoga

En Deusto Salud Opiniones te damos a conocer el Curso de Monitor de Yoga, el cual va dirigido a personas que desean añadir valor a su perfil actual con una formación complementaria o para la realización de prácticas para desarrollar sus conocimientos y dominio de la disciplina.

  • Con la culminación del curso se te hará entrega de dos títulos: diploma propio expedido por Deusto Salud y un diploma expedido por la Asociación Española de Fitness y Esreps FEF.
  • Tendrás la oportunidad de realizar jornadas presenciales en las instalaciones de la FEF, aportando una dimensión práctica a tu aprendizaje.

 

 

➲ Contacta con Deusto Salud

Si deseas realizar el Curso de Monitor de Yoga y necesitas mayor información, te invitamos a que te comuniques con nosotros a través de los siguientes medios:

☎ Llámanos al teléfono GRATUITO 900 81 84 30

✉ Envíanos un mail a: info@deustosalud.com

☟ O si prefieres, déjanos un comentario aquí abajo