4 beneficios en los que el Mindfulness te puede ayudar

Curso realizado: Curso Superior de Mindfulness

Valoración:

El Mindfulness es una técnica que busca la consciencia del momento presente, y centrarse únicamente en el aquí y ahora. En el post de hoy de Deusto Salud Opiniones te mostraremos 4 beneficios que puedes experimentar realizando Mindfulness.


Hoy en día vivimos vidas muy estresantes donde la mente no descansa. Asimismo, nos llegamos a imaginar situaciones límite que en la mayoría de ocasiones no llegan a ocurrir en la realidad. Para alcanzar la atención plena se puede llevar a cabo la práctica de la meditación. Más adelante, enseñaremos unos tips que te ayudarán a practicarla.

 

¿Qué me puede aportar el Mindfulness?

 

A continuación te mostraremos algunos beneficios que empezarás a notar cuando practiques Mindfulness.

 

 

1. Controlar situaciones difíciles

Cuando nos enfrentamos a momentos complicados en nuestras vidas, tendemos a paralizarnos y a no saber cómo actuar. El Mindfulness nos ayudará a dominar nuestro miedo en esas situaciones difíciles. Como consecuencia tomaremos mejores decisiones en escenarios complejos.

 

2. Bajar la intensidad de las emociones

Ira, ansiedad, pánico, tristeza, enfado, odio… son algunos de los sentimientos negativos que solemos experimentar a diario. Meditar te puede ayudar a canalizar todas esas emociones y a dominarlas mejor.

 

3. Lidiar con situaciones conscientemente

En nuestro día a día se nos hace muy difícil ser conscientes de muchos actos cotidianos. Disfrutar de las pequeñas cosas te hará sentirte bien contigo mismo y serás más agradecido por todo lo que te ocurre. El Mindfulness es el recurso que necesitas para ser más consciente de tus actos. Además, podrás alcanzar una vida plena y en calma.

 

4. Ser una mejor persona

Es normal que existan momentos en los que no nos soportamos ni nosotros mismos, y nos sintamos impotentes ante esa situación. Ser buena persona o no depende de muchos factores, pero la atención plena puede ayudarte a mejorar ciertos aspectos de tu personalidad. A la hora de meditar te das cuenta de aquellos pensamientos que te vienen a la cabeza constantemente, y esto te servirá para conocerte mejor y ver aquello que quieres cambiar.

 

En Deusto Salud Opiniones queremos darte algunos consejos para que puedas iniciarte en la meditación:

 

– Busca un lugar sin ruido donde te sientas cómodo/a.

 

– Siéntate en el suelo con la espalda recta o en una silla con la espalda apoyada. Lo que se dice de que solo se puede meditar en la posición de loto es un mito, debes meditar en una posición cómoda para tí.

 

– Apoya tus manos sobre tus muslos (la palma de la mano debe mirar hacia arriba) y cierra los ojos.

 

– Inspira por la nariz y expira por la nariz o boca. Respira con tu abdomen, llenándolo al inspirar y vaciándolo al expirar.

 

– Centra tu atención en tu respiración. Es completamente normal que te distraigas durante la práctica, no te frustres porque a la gente que lleva años meditando le ocurre lo mismo. La idea del Mindfulness no es dejar la mente en blanco. Lo que se pretende es que aceptes los pensamientos que te van surgiendo y los dejes ir. ¿Cómo los dejo ir? Muy fácil, vuelve a centrarte en tu respiración.

 

Concluyendo, comienza meditando 5 minutos al día y a medida que te vayas sintiendo más agusto vete incrementando el tiempo poco a poco de forma progresiva. Integra la meditación como un hábito diario para disfrutar de sus múltiples beneficios.

 

Curso Superior de Mindfulness

En este post de Deusto Salud Opiniones hemos citado algunos de los principales beneficios del Mindfulness. Te animamos a que sigas formándote acerca de esta práctica tan saludable para tu mente. Para ello puedes inscribirte en el Curso Superior de Mindfulness.

 

El grado va dirigido a personas con motivaciones tanto personales como profesionales. El Mindfulness incluye la práctica de la meditación y diferentes técnicas de relajación. Durante el curso podrás adquirir conocimientos teóricos y prácticos acerca de áreas terapéuticas en las cuales el Mindfulness ha demostrado sus efectos positivos.

 

Conoce más con Deusto Salud Opiniones

 

Te ayudamos a ampliar la información. Comunícate con nosotros y conoce toda nuestra oferta educativa.

 

☎ Llama al teléfono GRATUITO 900 81 84 30

✉ Envía un mail a: info@deustosalud.com

✔ Síguenos en redes sociales Facebook e Instagram

☟ Dejándonos un comentario aquí abajo